Author Topic: SOL - ¿Influyen las particiones en la velocidad de internet? creo que si.  (Read 736 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
He notado algo a lo que no le encuentro sentido pero asi es.

En mi disco duro tengo 5 particiones; dos primarias NTFS donde tengo Windows XP (1) y almaceno datos (2), luego tengo una particion extendida con tres particiones; en la primera tengo PCLinuxOS (3) y en la otra tengo Fuduntu (4) (me gusta tener KDE y Gnome para ir probando ambas), mas logicamente una partion Swap (5).

He notado que la velocidad de navegacion, carga y descarga, radio en internet, etc, en PCLOS es muy superior a la de Fuduntu. Al notar esto cambie Fuduntu e instale otro linux, y luego otro y luego otro, en todos pasaba igual. Mas tarde cambie PCLOS por otro linux y pasaba exactamente lo mismo, internet funcionaba mas rapido en la particion (3) que en la (4). ¿Que fundamento puede tener esto?

Era curioso como me ponia a descargar por ejemplo una imagen ISO desde http://ftp.nluug.nl/ con el linux de la particion (4) y funcionaba muy lento, 50 KB/s, cerraba ese linux y abria el de la particion (3) y con el mismo navegador la velocidad era de 310 KB/s.
« Last Edit: April 16, 2012, 07:04:48 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ¿Influyen las particiones en la velocidad de internet? creo que si.
« Reply #1 on: April 15, 2012, 04:28:39 PM »
pues no se si por defecto las distro ubunfantastica estara usando ext4, nosotros si

navegar en internet en linux siempre es mas rapido por multiples razones, entre ellas el no tener que usar la swap y limitarse a solo la ram a menos que se acabe, en windows esto no sucede

en otras distors aveces la diferencia no es la particion, es el kernel, el modulo o la version del modulo controlando la tarjeta de red y ademas las configuraciones de firewall entre otras

si puede verificar estas opciones ademas de ver si alguno de los 3 os que tiene depronto tiene ip estatica y no dinamica esto aveces influye, depende del router que use o si esta conectado directamente al modem

cada os configura las cosas muy distinto, no solo el tipo de particion
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: ¿Influyen las particiones en la velocidad de internet? creo que si.
« Reply #2 on: April 15, 2012, 05:55:47 PM »
Gracias T6, por tu ayuda, todo lo que comentas lo tengo claro, pero no te puedes ni imaginar la cantidad de distribuciones que he probado, tanto KDE como Gnome, y en todos los casos las distribuciones que estaban en la particion (3) hacen que internet funcione mas rapido que la que esta instalada en la particion (4), y eso es asi en todos los casos. Siempre he probado todas las particiones en formato ext4.

Edito: el misterios esta resuelto, y ha sido culpa de los routers (tengo uno como repetidor), algo pasaba ya que supongo se podia dar el caso de tener el router la misma MAC con distinta IP y eso hacia que fuese mas lento, creo recordar que al linux de la particion (3) le puse una IP fija por lo que el linux de la particion (4) la tomaba por dhcp y supongo podia tomar otra ip distinta.
« Last Edit: April 16, 2012, 10:09:34 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester