Author Topic: SOL-Instalar PCLOS junto a otro linux y mantener el grub del primero  (Read 1182 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Estoy intentando instalar PCLOS en un equipo que ya tiene instalado otro linux (ARCH) y queria mantener el grub de este linux. Por ahora lo que se me ha ocurrido ha sido instalar PCLOS y cancelar el ultimo paso de la instalacion que es instalar el grub (no me reconocia ni el otro linux ni el windows xp que ya estaba instalado), para luego arrancar el primer linux y actualizar el grub, añadiendome una linea para PCLOS, pero al arrancar  y seleccionar ese arranque no llega a completarse.
« Last Edit: April 03, 2012, 07:33:31 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline anagathon

• Full Member
Re: Instalar PCLOS junto a otro linux y mantener el grub del primero
« Reply #1 on: April 02, 2012, 08:21:29 AM »
Lo que yo he hecho es finalizar la instalación de PCLOS y luego reinstalar grub con un cd de instalación (en este caso de Arch)
aquí encuentras algo de info:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Reinstalling_GRUB_%28Espa%C3%B1ol%29

suerte

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: April 02, 2012, 01:18:50 PM »
Lo que yo he hecho es finalizar la instalación de PCLOS y luego reinstalar grub con un cd de instalación (en este caso de Arch)
aquí encuentras algo de info:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Reinstalling_GRUB_%28Espa%C3%B1ol%29

suerte

Gracias, es lo que habia pensado, lo que no entiendo es porque PCLOS no reconoce cuando instala el grub ni me windows xp ni mi arhlinux. Saludos

Edito:

Para  actualizar el grub de arch he utilizado el siguiente comando:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

con esto el grub de arch me reconoce la instalacion de pclos y me aparece al arrancar pero cuando quiero entrar en pclos no termina de entrar.
« Last Edit: April 02, 2012, 02:36:22 PM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #3 on: April 02, 2012, 01:33:53 PM »
Estoy intentando instalar PCLOS en un equipo que ya tiene instalado otro linux (ARCH) y queria mantener el grub de este linux. Por ahora lo que se me ha ocurrido ha sido instalar PCLOS y cancelar el ultimo paso de la instalacion que es instalar el grub (no me reconocia ni el otro linux ni el windows xp que ya estaba instalado), para luego arrancar el primer linux y actualizar el grub, añadiendome una linea para PCLOS, pero al arrancar  y seleccionar ese arranque no llega a completarse.

Maybe do not cancel the final stage - but install Grub on the boot sector of the PCLOS root partition.

Grub will then be properly set up in PCLOS.
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.4.38-pclos1.bfs  64 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: April 02, 2012, 02:40:41 PM »
Estoy intentando instalar PCLOS en un equipo que ya tiene instalado otro linux (ARCH) y queria mantener el grub de este linux. Por ahora lo que se me ha ocurrido ha sido instalar PCLOS y cancelar el ultimo paso de la instalacion que es instalar el grub (no me reconocia ni el otro linux ni el windows xp que ya estaba instalado), para luego arrancar el primer linux y actualizar el grub, añadiendome una linea para PCLOS, pero al arrancar  y seleccionar ese arranque no llega a completarse.

Maybe do not cancel the final stage - but install Grub on the boot sector of the PCLOS root partition.

Grub will then be properly set up in PCLOS.

Gracias Just18, entiendo entonces que tengo que instalar el grub de pclos en la particion donde he instalado pclos, en mi caso sda6, y no en sda.

Thanks Just18 , I understand then I have to install PCLOS grub in the partition where I installed PCLOS , in my case sda6, and not sda.

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #5 on: April 02, 2012, 03:53:50 PM »
It is my understanding that a new initrd, specifically made for the hardware on which PCLOS is installed, is created during the final stage, when Grub is also installed.
This can sometimes take a little time, so the process should not be interrupted.
Installing to the boot sector of the partition should ensure that this is done properly - sda6 in your case.

That is my understanding, but of course I am open to correction  ;)
MLUs rule the roost!

4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: April 03, 2012, 07:33:06 AM »
Problema resuelto, he instalado pclos lo mismo que indico Just18, es decir, terminando la instalacion poniendo el grub de arranque en la particion donde instalo pclos, en mi caso sda6, luego entro en arch y desde el terminal pongo el comando:

sudo grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

y se actualiza el grub de arch con la linea de arranque para pclos, perfecto.

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
Re: SOL-Instalar PCLOS junto a otro linux y mantener el grub del primero
« Reply #7 on: April 03, 2012, 07:37:48 AM »
I am happy that all is now working for you  :D  ;)
MLUs rule the roost!

4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
Afatech DTT