Author Topic: Se me empezó a "colgar" la PC  (Read 3153 times)

Offline 53RG10

• Full Member
  • GNU/Linux, ¡Gracias! :D
Re: Se me empezó a "colgar" la PC
« Reply #15 on: June 13, 2012, 09:21:27 PM »
Bueno, lamentablemente tuve que quedarme con el driver genérico   :'(
De esta manera no se me cuelga, pero pierdo efectos gráficos, y obviamente no puedo usar nada 3D, como por ejemplo Google Earth o SupertuxKart.
Si me descargo alguno de los drivers anteriores que están en la página de ATI, este problema debería estar también, ¿no?
Gracias por su ayuda

Saludos

P.D. Solo me quedaría como "solución" comprarme una Nvidia, ¿no? :'(

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #16 on: June 13, 2012, 10:06:56 PM »
si los drivers anteriores le funcionaban y sabe instalarlos, podria ser una solucion pero ignoro si esto le va a funcionar o no, instalar a mano driver de amd hasta donde se es facil pero si no le arranca el sistema otra vez pues espero tnega un plan b, tenga el livecd a la mano
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #17 on: June 17, 2012, 09:36:38 PM »
No voy andar probando, porque dificilmente llegue a un buen resultado...
Una pregunta: ¿si ATI actualiza un driver se me instalará cuando actualice el sistema desde Synaptic?
Y otra que quizás no sea siempre igual, pero, ¿alguna idea de cada cuánto se actualizan los driver de ATI?
Estoy descartando posibilidades y prácticamente me estoy convenciendo de comprarme una nVidia. Alguna sugerencia de cómo comprar una placa de video, ya que están atentos a este post :) . No busco nada exigente, ya que si me arreglo con una ATI onboard no tendría problemas con una placa sencilla.
Nuevamente gracias por su paciencia ;)
Saludos

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #18 on: June 17, 2012, 10:24:23 PM »
Tengo algunos meses con una GeForce GT520 de 1GB y hace dos semanas le instalé a mi hijo una GeForce 8400 también de 1GB y bastante mas barata, ambas hacen un buen trabajo con un pequeño problema, en la anterior actualización de drivers nos quedamos sin sonido en el explorador y los videos de youtube se veían en azul  ::)

Gracias a los compañeros del foro lo pude corregir pero como ves, no hay garantías. Por lo demás, hasta los juegos en la partición de Windows son mejores ahora  ;D
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #19 on: June 17, 2012, 10:53:18 PM »
si usted instala a mano los controladores de amd(ati ya no existe) descargados de la pagina de amd no se actualizan solos y synaptic no los toca

si usted los instala desde synaptic, usando los repositorios como de costumbre si se actualizan

los controladores de amd no se actualizan muy seguido, justamente hace poco avisaron que no van a sacar nuevos cada mes, sino que muy de vez en cuando, en un momento que realmente se requiera
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
« Reply #20 on: June 20, 2012, 11:54:28 PM »
PCLinuxOS incorpora por defecto la instalacion de muchos drivers, y por si no lo sabias, para poder usar el driver libre (radeonhd) debes desinstalar el privativo (fglrx), y viceversa, por que tener ambos instalados se crea un conflicto.
Lo que debes, si lo deseas hacer, es tener instalado solo uno de ellos a la vez y ver cual te ocasiona menos problemas.
Una aclaracion mas, Pclos posee el driver privativo mas actual, para la version 12.04 de catalyst y es de las pocas distros con esta caracterisitca.
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #21 on: June 21, 2012, 03:28:38 PM »
Hola nuevamente
Bueno, como buen "cabeza dura"  ;Dsigo probando para evitar comprar una.
Ahora volví a instalar el privativo, con la diferencia de que le desactivé los "efectos de escritorio" (cosa que el libre no me dejaba poner). Entonces pensé que a lo mejor el problema estaba ahí, y así fue parece, porque ya van 2 días y no tuve problemas. Tengo aceleración 3D (con el libre no), sólo queda el hecho de no tener efectos gráficos de escritorio y ventanas (ver la ventana en miniatura en la barra era algo muy útil, y las ventanas gelatinosas algo muy interesante  :D).
Lo que probablemente haga a partir de ahora, si tengo tiempo y ganas, es habilitar los efectos, pero de a uno, a ver si son todos o sólo alguno que me trae problemas.
Muchas gracias por sus comentarios

Saludos

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #22 on: June 21, 2012, 06:21:11 PM »
Suena bien 53RG10 espero que se mantenga así  :)
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #23 on: June 21, 2012, 08:21:45 PM »
en los efectos intente en las opciones avanzadas de kde usar xrender y no opengl aver que sucede

ademas de eso, no se si todavia tenga sentido usar compiz

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #24 on: June 21, 2012, 08:43:59 PM »
en los efectos intente en las opciones avanzadas de kde usar xrender y no opengl aver que sucede

ademas de eso, no se si todavia tenga sentido usar compiz
Ahora estoy en épocas de exámenes y quiero tener la PC estable, así que dentro de unas semanas probaré el xrender, ya que me fijé y si activo los efectos de escritorio usa el opengl. ¿Cuáles son las diferencias entre esos dos?
Gracias

P.D. ¿Sería mucho pedir que me tutees? Me siento raro con el "usted"  ;D

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #25 on: June 21, 2012, 08:49:01 PM »
yo con la intel no podia trabajar bien en opengl

con la vieja ati no funcionanban ninguna de los efectos con opengl, perdi compiz, kwin funciona a medias con xrender

no comprendo las diferencias entre los dos pero el hecho es que ofrece ventajas en determinadas situaciones, pareciera depender del soporte opengl que tenga la tarjeta

Carl Sagan

Offline 53RG10

• Full Member
« Reply #26 on: July 12, 2012, 10:24:02 PM »
Bueno, ya sé que el problema del "cuelgue" es por exigencias o algo así.
Usando la PC con el driver de ATI y sin efectos de escritorio no pasa nada. Pero cuando uso, por ejemplo, el Google Earth, o algún juego en 3D, me vuelve a pasar.
Evidentemente no tiene solución, salvo comprarme una placa, pero no estoy seguro de hacerlo, ya que puede pasarme lo mismo o peor...  :(
Saludos