Author Topic: Pclinux no me reconoce toda la Ram(solucionado)  (Read 1407 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Pclinux no me reconoce toda la Ram(solucionado)
« on: March 15, 2012, 07:05:33 AM »
Pues no me habia dado cuenta, pero entrando a ver la memoria utilizada y el uso de los procesadores vi que solo me aparecian 3,5 Gbs. en lugar de los 4 que tengo.
Como me quede mosqueado, abri con W7 y alli si que aparecen los 4 Gbs.
Que puede estar ocurriendo en Pclinux? que puedo probar ?

Gracias.
« Last Edit: June 03, 2012, 09:17:21 AM by desmolinux »

Offline AS

• Hero Member
  • Have a nice ... night!
Re: Pclinux no me reconoce toda la Ram
« Reply #1 on: March 15, 2012, 07:21:56 AM »
Pues no me habia dado cuenta, pero entrando a ver la memoria utilizada y el uso de los procesadores vi que solo me aparecian 3,5 Gbs. en lugar de los 4 que tengo.
Como me quede mosqueado, abri con W7 y alli si que aparecen los 4 Gbs.
Que puede estar ocurriendo en Pclinux? que puedo probar ?

Gracias.

Install a pae enabled kernel, 2.6.38.8-pclos3.pae or 2.6.38.8-pclos3.pae.bfs

google translate:
instalar un núcleo de pae o pae.bfs.

AS

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: March 15, 2012, 09:52:02 PM »
algo mas imporatante, que hardware tiene? si tiene una tarjeta de video integrada, aveces puede tomar 512 de ram para video, especialmente si tiene una nvidia o una ati

la sugerencia de poner el kernel con soporte de mas de 3 gbs de ram es muy util pero si ya lo tiene instalado es posible que sea lo de la memoria de video que mensione
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #3 on: March 16, 2012, 09:45:25 AM »
Como bien dice AS instala un nucleo que direccione toda la RAM, yo tengo 8 gigas y con un nucleo pae te direcciona toda la RAM me la detecta toda.Aunque podria ser también lo que comenta T6.

Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #4 on: March 16, 2012, 12:18:10 PM »
1º, no tengo una tarjeta integrada , tengo una nvidia de 1Gb de memoria.
2º sobre lo instalar un nucleo Pae, perdon por mi ignorancia pero como si me hablarais en chino, no tengo ni idea de que es, ni mucho menos de como se instala.

gracias.

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Prueba a instalar un kernel pae
« Reply #5 on: March 16, 2012, 05:48:24 PM »
Busca en Synaptic otro kernel que ponga pae, lo instalas y reinicias (lo normal sera la version que ya tienes u otra superior), veras en el grub una opcion para arrancar con ese kernel, arrancas (la primera vez tardara un poco mas) y ya lo estaras utilizando, si ves que va bien puedes desinstalar en Synaptic el otro kernel que ya no uses, pero siempre puedes tener varios kernel si quieres y arrancar con el que quieras.
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #6 on: March 19, 2012, 11:49:03 AM »
os explico mi duda antes de instalar, yo tengo el Pc con el Pclinux y W7 y va perfecto, el grub funciona siempre bien.
Si instalo ese kernel que me decis, me puede afectar al grub? puedo tener algun problema para arrancar luego con el SO que yo quiera?

gracias.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: March 19, 2012, 04:17:46 PM »
grub es un programa que solamente le ofrece opciones de arranque, cada kernel que añada sera una nueva opcion

asi que si tiene kernel failsafe, kernel normal(el que tenga en este momento) y windows 7 y añade otro kernel pues quedara como otra opcion en esa lista

grub solo pone problemas cuando usted añade otros linux

si añade un kernel pae aparecera listado junto a los otros que tiene y lo podra seleccionar y arrancar con el

la primera ejecucion de un kernel nuevo va a ser lenta mientras añade modulos y busca el hardware que tiene el sistema, aveces son 5 minutos pero aveces solo un minuto

si le funciona luego le explicamos como hacer para quitar el otro kernel que no reconoce toda la ram, no es nada dificil, si ya sabe como quitar un kernel, todavia no lo haga, el sistema puede tener varios kernel instalados simultaneamente sin ningun riesgo o problema y si le falla el pae puede usar los otros como plan b
« Last Edit: March 19, 2012, 04:22:18 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #8 on: March 29, 2012, 12:40:10 PM »
perdon por no responder, pero he estado fuera,
os hago otra pregunta antes de tocar nada, al instalar el nuevo kernel, cuando arrance el Pclinux, todo lo que tengo instalado y configurado va a funcionar igual, osea tendre todo como lo tengo ahora? o puede que haya cosas que cambien y tenga que volver a instalar o personalizar?

Gracias, y perdon por mi ignorancia.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: March 29, 2012, 08:10:30 PM »
el kernel es un programa que hace de intermediario entre el escritorio y sus aplicaciones siendo usadas por usted y el hardware que usted tiene en su pc

los kernel usados por pclinux son muy similares entre versiones y entre variaciones de la misma version asi que las diferencias deberian ser minimas entre uno y otro cuando usted cambie por ejemplo de el 2.6.38 bfs a el 2.6.38 pae

en pocas ocasiones hay que reconfigurar tarjeta de sonido, de red y muy raras ocasiones la impresora pero es muy poco comun y yo personalmente nunca lo he tenido que hacer

en general no deberia tener diferencias en el uso de la maquina a excepcion de talvez mas velocidad en tiempo de carga y porsupuesto la totalidad de la ram disponible

en lo demas, escritorio y progrmas todo deberia permanecercomo antes

recuerde que la primera vez que lo ejecute va a ser lento y ademas que si no le funciona puede reiniciar el pc y usar el kernel antiguo( no lo desinstale cuando instale el nuevo)

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #10 on: April 23, 2012, 11:35:59 AM »
al final me decidi, y perfecto , por ahora no noto nada raro, y ya tengo toda la Ram, gracias a todos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #11 on: April 25, 2012, 02:52:10 PM »
excelentes noticias!!

no olvide editar el subject del post y añadir la palabra (SOLUCIONADO)

Carl Sagan