Author Topic: (SOLUCIONADO) Cómo hacer funcionar Xampp (Lampp)?  (Read 1870 times)

Offline Fifthtoe

• Full Member
  • Nescio estas aŭdaca kaj scio rezerviĝema
(SOLUCIONADO) Cómo hacer funcionar Xampp (Lampp)?
« on: February 29, 2012, 12:36:48 PM »
Hola compañeros,

Estoy tratando de hacer funcionar Xampp en PCLOS Phoenix 2012, el problema es que al iniciar phpMyAdmin (en el localhost con el navegador), me arroja este error:
phpMyAdmin - Error

Cannot start session without errors, please check errors given in your PHP and/or webserver log file and configure your PHP installation properly.

Ya probé cambiando los permisos de la carpeta /opt/lampp para que tenga «777», y de todas formas tengo ese error.

¿Tienen alguna sugerencia que pueda probar? Ya busqué en este foro tanto en español como en inglés y francés pero no encontré algo similar.

Desde ya muchas gracias por su colaboración.

______
::)  Fifthtoe
« Last Edit: March 18, 2012, 11:15:16 AM by Fifthtoe »
«La ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado»  <--> "Ignorance is bold and Knowledge reserved"
«My ignorance is as remarkable as my knowledge. »

Offline YERON

• Full Member
Re: Cómo hacer funcionar Xampp (Lampp)?
« Reply #1 on: March 07, 2012, 05:48:25 PM »
Buenas Fifthtoe
Mira yo te recomiendo que hagas estos paso a mi me funcionaron primero que nada desistalas  todo eso y borras los archivor  y entoces entras a Synaptic y instalar Lamp y PHPMYADMIN y Listo

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #2 on: March 14, 2012, 09:54:17 PM »
Buenas Fifthtoe
Mira yo te recomiendo que hagas estos paso a mi me funcionaron primero que nada desistalas  todo eso y borras los archivor  y entoces entras a Synaptic y instalar Lamp y PHPMYADMIN y Listo

Gracias Yeron por tu respuesta.

Estuve viendo un hilo en el que solucionaste tu problema: http://www.pclinuxos.com/forum/index.php?topic=94261.0

Lo que hice ahora es instalar el lamp-task y phpmyadmin. El tema es que no se cómo puedo arrancar el localhost de este modo.  Con Xampp (Lampp) yo hacía esto:
1. me logueaba como root
2. escribía este comando: /opt/lampp/lampp start  <-- esto porque yo instalé Lampp en /opt
3. esperaba a que se iniciacen todos los servicio, y
4. en mi navegador escribía:  http://localhost
y así arrancaba todo bien.

¿Qué comando tengo que poner para que arranque el lamp-task? ¿Como puedo saber si todo está funcionando bien?

Desde ya gracias por sus futuras respuestas...

______
::) Fifthtoe
«La ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado»  <--> "Ignorance is bold and Knowledge reserved"

Offline YERON

• Full Member
« Reply #3 on: March 16, 2012, 06:06:31 AM »
okey mira ves Configure Your Computer y despues System  despues Manager System y ahi pone que todo lo que cesites y asi en el  arranque todo subira automatico al iniciar el systema Reinicias la maquina y listo todo arranca desde que la maquina  suba
 haaa disculpa mi systema esta en ingles  pero eso esta en el mismo lugar  si PHPMYADMIN no te deja entrar me dejas saber por que en las ultimas  instalaciones tube que hacer unos pequeños cambio

Suerte

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #4 on: March 16, 2012, 08:10:55 PM »
okey mira ves Configure Your Computer y despues System  despues Manager System y ahi pone que todo lo que cesites y asi en el  arranque todo subira automatico al iniciar el systema Reinicias la maquina y listo todo arranca desde que la maquina  suba
 haaa disculpa mi systema esta en ingles  pero eso esta en el mismo lugar  si PHPMYADMIN no te deja entrar me dejas saber por que en las ultimas  instalaciones tube que hacer unos pequeños cambio

Suerte

Finalmente encontré el modo de arrancar el servidor. Instalé el task-lamp. Para iniciar el localhost tengo que iniciar el mysql primero.

Ahora el localhost funciona pero no estoy usando el XAMPP.

Muchas gracias especialmente a YERON, y... al igual que tú yo también uso el sistema en inglés así que tu indicación me sirvió.  ;)

_______
::)  Fifthtoe

Offline YERON

• Full Member
« Reply #5 on: March 17, 2012, 12:48:13 PM »
Que bueno que pudiste Resolver Fifthtoe ahora solo falta que edites el Post y le pongas SOLUCIONADO y ya sabes estamos aquí para ayudarnos mutuamente

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #6 on: March 18, 2012, 11:14:21 AM »
Ok muchachos...

Ya edité el tema y le puse SOLUCIONADO.

Solo un detalle... NO pude hacer andar XAMPP tal como dice el tema, sino que busqué una solución alternativa: usar el task-lamp.

Así que...  si alguien puede hacer (o está haciendo funcionar el XAMPP (www.apachefriends.org)) que por favor diga cómo se hace ya que me gustaría hacer andar el XAMPP propiamente dicho.

Un abrazo.

______
::)  Fifthtoe