Author Topic: instalar deb`s  (Read 652 times)

Offline bpmircea

• New Friend
  • *
  • linux4all.tk
instalar deb`s
« on: February 26, 2012, 05:17:38 AM »
buenas
otra duda que tengo :)
para instalar los deb's los tengo que compilar o hay otro método alternativo?

gracias

pd
y se agradece algunos link's con tutoriales/guías para PCLinuxOS, personalmente he encontrado muy poca info al respeto en castellano

de nuevo gracias a todos
Nimeni nu s-a născut învățat.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: instalar deb`s
« Reply #1 on: February 26, 2012, 06:09:53 AM »
deb son paquetes para la distor debian, no son nativos de pclinux que usa rpm

existe un progama llamado alien en synaptic que permite instalar algunas cosas pero no tiene soporte

aveces es mas facil hacer una solicitud por el paquete que usted quiere en la seccion de package requests, alguien podria aceptar la solicitud y añadirlo a nuestros repositorios

con esto quiero decir que en pclinux nos limitamos a usar nuestros repositorios para solo utilizar aplicaciones que nos permiten mantener 100% estable nuestras instalaciones, pclinux es popular por esto, nuestras instalaciones facilmente deben durar 3 o 4 años sin ninguna necesidad de reinstalar, solo usar synaptic para añadir o actualizar la instalacion y ya, todo va a andar perfecto por años

la ultima vez que nos vimos forzados a reinstalar fue cuando salio kde4, muchos pudimos migrar de kde3 a kde4 sin prolemas pero no todos, asi que Texstar decidio que era mas seguro instalar de ceros para mantener seguro a todo mundo, de esto ya van dos años y mis dos pcs siguen fuertes y estables desde esa fecha

acerca de tutoriales pues habia una wiki pero fue blanco de ataques de algunos hackers y por esto fueron borrados ya hace varios meses, ignoro su actual estado o localizacion, en el foro aveces es mejor buscar primero y si no encuentra nada o no hay nada, pues preguntar  :)

pclinus tiene un magazin que sale mensualmente con muchos temas como por ejemplo editar videos, instalar y/o modificar escritorios, progrmar en difernetes lenguages y muchas otras cosas mas

http://pclosmag.com/

ahi estan en ingles, habia un intento de traducir la revista al español pero no se en que va este esfuerzo
« Last Edit: February 26, 2012, 06:14:24 AM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan