Author Topic: Agregar Enviroments y Aplicaciones  (Read 862 times)

Offline carlosramios

• New Friend
  • *
Agregar Enviroments y Aplicaciones
« on: February 09, 2012, 09:46:48 AM »
Hola.

Soy nuevo por aqui, he sido usuario de mandriva de toda la vida desde mandrake 7.2, me encanta por que es facil de usar y eso me impulso a usar tinyflux, claro he usado otras Distros, y BSD, mi duda es la siguiente, instale fluxbox en una classmate (andamos experimentando para dejar de usar windows en ellas), pero quiero cambiar el windows manager por otro que no sea flux, y cambiarlo openbox, lxde, xfce, he leido en el foro que las versiones despues del 2011.6 no hay updates, como recien lo baje entonces no tengo problema con eso, pero no puedo instalar nada, y quisiera saber si eso es por que se estan moviendo los repositorios.

Saludos desde México.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Agregar Enviroments y Aplicaciones
« Reply #1 on: February 09, 2012, 09:29:58 PM »
Bienvenido al foro carlosramios  :)

Nos cuentas una historia pero no dices que hiciste quiero entender:

1. Bajaste la versión principal que usa KDE4
2. Deseas usar otro manejador de ventanas.

Puedes hacer lo siguiente
1. Después de instalar, actualizar completo (synaptic - recargar - marcar todas las aplicaciones - aplicar)
2. instalar por ejemplo task-lxde, este se encargará de instalar todos los paquetes que necesitas para tener LXDE en tu sistema.
3. Reiniciar y seleccionar el nuevo manejador de ventanas.

O bien:
Descargar el remaster con LXDE e instalarlo  ;)

Si me equivoco por favor señálalo para intentar apoyarte de mejor manera

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline carlosramios

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: February 22, 2012, 10:00:31 PM »
hola.

Disculpa tienes razon no di mucha explicacion del problema, bueno, para ser exacto baje tinyflux la vesion 1.0, pero marca error synaptic para la busqueda de software y actualizacion de los repositorios, para estos tienen una lista actualizada para que la ponga en synaptic.

Que al parecer ese seria la gran correccion a mis problemas, o me recomiendas bajar pclinuxos, el problema es que la classmate tiene solo 2 GB de disco duro y 256MB en RAM, andamos un poco limitados (XD), a una le he puesto debian, y le fui agregando el gestor y software, pero aun asi termino ocupando 1.5GB, me gusta tinyflux, por que solo usa 660MB, y me da oportunidad de quitar el software que no deseo y agregar otro.

saludos

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: February 22, 2012, 10:41:41 PM »
Estás hablando de una distro de 2007, mucha agua ha pasado bajo los puentes desde entonces   ::) creo que algunos hasta se cayeron  ;D

Tinyflux no está soportado, Hottiegibon está haciendo un remaster sumamente ligero que tal vez te interese pero estará listo "cuando esté listo", aquí lo menciona

También están los repositorios congelados de versiones antiguas y los puedes encontrar aquí

¿Que haría yo? tienes un Celeron de 900 aguanta 512MB, actualizaría disco duro y memoria y le pondría Open Box o LXDE, me podría correr una buena cantidad de aplicaciones ligeras. yo estoy instalando LXDE en PIII de 450 con 256 MB y disquitos de 10GB y corren bien los juegos educativos, algunos hasta en Wine, también los de Flash.

O bien, instala LXDE Mini y ve poniendo aplicaciones con cuidado, en el entendido que LXDE Mini es una versión muy austera, lo mínimo para que tu la pongas a tu gusto, si no tienes experiencia puede ser muy frustrante si lo has hecho antes hasta lo vas a disfrutar.

Saludos.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline carlosramios

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: February 23, 2012, 08:43:03 AM »
Muchas gracias por la recomendacio, voy a probar ambas opciones, testear una version en desarrollo hace mucho que no lo hago peor me servira para darme una idea a la larga, y ldxe mini, tambien la voy a probar, me entretendre con la consola un buen rato, del disco duro por desgracia no se puede cambiar es un Intel SDD que tiene una interface USB, el conetor del disco es identico a los pines que tienen las placas madres para los usb frotnales y la tarjetita que es el disco duro de apenas 3x2.5 cm ahi se pone, asi que no hay mucho de donde, por eso ando buscando algo que se adapte a estas minicositas de lap.

De antemano muchisimas gracias y saludos.