Author Topic: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT  (Read 3704 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT
« Reply #30 on: February 10, 2012, 07:14:51 AM »
Pues sin saber como el perfil de alfa fidelidad no puedo usarlo ... me dijeron que me divertiria con Linux .... pero no tanto :(

Estoy totalmente desconcertado de lo que puede cambiar el resultado de acuerdo los pasos que se den: si actualizao todo el sistema e instalo pulseaudio y reinicio tengo un resultado, si antes de reiniciar  selecciono pulseaudio en PCC tengo otro resultado, si antes de instalar pulseaudio instalo el auricular BT y luego instalo pulseaudio  y despues selecciono pulseaudio en PCC .... es decir, son tantas las combinaciones y los resultados que no se que hacer .... solo se que funcionar funcionar pero ¿como?
« Last Edit: February 10, 2012, 12:35:56 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #31 on: February 10, 2012, 11:11:41 AM »
In KDE Control Centre - Network and Connectivity - Bluetooth    I disabled
"Enable KDE Bluetooth Integration"

I installed Blueman

I reinstalled   pulseaudio-module-bluetooth

I installed      bluez-alsa

Using Blueman I found the headset.

On checking   pavucontrol  the headset is listed under Configuration.

When playing Audio (I used VLC to play a video) I could select the headsetset as the audio sink.

Next I made a test call using Skype .....  and in pavucontrol selected the headset as the default device for Skype. I was able to make the call OK.

I hope that is of help.

The headset is a Logitech HS01-V14

****************  GOOGLE  *****************

En el Centro de Control de KDE - Redes y Conectividad - Bluetooth He desactivado
"Habilitar la integración de KDE Bluetooth"

He instalado Blueman

He reinstalado pulseaudio-module-bluetooth

He instalado bluez-alsa

Usando Blueman he encontrado el kit manos libres portátil.

En el check pavucontrol el auricular está en la lista en Configuración.

Durante la reproducción de audio (he usado VLC para reproducir un vídeo) que puede seleccionar el headsetset como el disipador de audio.

A continuación hice una llamada de prueba a través de Skype ..... y en pavucontrol seleccionado el kit manos libres portátil como dispositivo predeterminado para Skype. Yo era capaz de hacer el bien llamada.

Espero que sea de ayuda.

El auricular es un Logitech HS01​​-V14
« Last Edit: February 10, 2012, 11:16:49 AM by Just18 »
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.2.18-pclos2.pae.bfs  32 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #32 on: February 10, 2012, 12:42:20 PM »
Gracias Just18, el problema es que ahora no puedo activar pulseaudio ni desde PCC ni desde el terminal con el comando "pulseaudio start" ... tendre que reinstalar una vez mas  :-[

Thanks Just18, the problem is that now I can not activate pulseaudio from PCC or from the terminal with the command "pulseaudio start" ... I'll have to reinstall once more  :-[

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #33 on: February 10, 2012, 02:07:36 PM »
Now I must report a failure  :(

I have a laptop with a new 2012 KDE install and I attempted to set up Bluetooth on that PC.

Everything worked as before .....  except ........ there is a failure to connect properly.

All set up is good ......  the headset is seen and the connection is attempted.

While attempting the connection the data traffic can be seen going to and from the headset.

Yet a Failure to connect is the result.

The error message about the failure includes the following ......

"The message bus security policy blocked the reply"   as a suggestion of cause of the failure.

I have no idea if this is the cause, but I have been unable to find any other cause.

My main install on my desktop does not have this problem. It is a 2011 KDE install that is up to date.

You may find this of use when you are dealing with bluetooth ......

bluetooth-properties

I created a new menu entry for it, as I find it very useful.

Google

Ahora tengo que informar de un error  :(

Tengo un portátil con una nueva instalación de KDE y 2012 he tratado de configurar Bluetooth en el PC.

Todo funcionaba como antes ..... excepto ........ hay un fallo para conectarse correctamente.

Todo listo para arriba es buena ...... el auricular se ve y la conexión se intenta.

Al intentar la conexión del tráfico de datos se puede ver ir y venir de los auriculares.

Sin embargo, una falta de conexión es el resultado.

El mensaje de error sobre el fracaso incluye lo siguiente ......

"El bus de mensajes de seguridad bloquearon la respuesta", como una sugerencia de la causa de la falla.

No tengo ni idea si esta es la causa, pero no he podido encontrar ninguna otra causa.

Mi principal de instalación en mi escritorio no tiene este problema. Se trata de una instalación de KDE 2011 que es hasta la fecha.

Usted puede encontrar esta de uso cuando se trata de bluetooth ......

bluetooth-properties

He creado una nueva entrada de menú para él, ya que me parece muy útil.
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.2.18-pclos2.pae.bfs  32 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #34 on: February 10, 2012, 05:05:34 PM »
He vuelto a reinstalar el sistema y no he sido capaz de hacer funcionar los dos perfiles del auricular BT, solo me funciona el perfil de telefonia duplex (HSP/HFP), el perfil de Alta Fidelidad (A2DP) no funciona, tampoco he sido capaz de hacer funcionar el skpe con pulseaudio, aunque tambien pude hacerlo antes ... es desmoralizador hacer funcionar una cosa y que ahora no funcione simplemente por los pasos a seguir, todo esta instalado igual lo unico que puede haber cambiado es la forma de aplicar los cambios.

------------------------

I have returned to reinstall the system and have not been able to run the two profiles BT headset, I only work duplex telephony profile (HSP / HFP), the profile of High Fidelity (A2DP) does not work, I have not been able operating the SKYPE with pulseaudio, but I could also do it before ... is demoralizing to operate the system and now does not work simply because the steps, everything is installed as the only thing that may have changed is the way to apply the changes.   ???

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #35 on: February 11, 2012, 06:38:23 AM »
Solo una cosa tengo para agregar, para que me funcione el auricular BT stereo en A2DP tengo que deshabilitar donde dice "Enable 5.1 sound with pulseaudio" porque cada vez que escogia el perfil A2DP me arrojaba un error, y bueno uso dos auriculares uno mono y otro estereo cada uno en su perfil correspondiente porque como tu dices cuando se cambia de perfil en el estereo se despelota el sonido, espero te ayude la información

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #36 on: February 11, 2012, 09:40:07 AM »
Solo una cosa tengo para agregar, para que me funcione el auricular BT stereo en A2DP tengo que deshabilitar donde dice "Enable 5.1 sound with pulseaudio" porque cada vez que escogia el perfil A2DP me arrojaba un error, y bueno uso dos auriculares uno mono y otro estereo cada uno en su perfil correspondiente porque como tu dices cuando se cambia de perfil en el estereo se despelota el sonido, espero te ayude la información

macuira no te beso ya que no llego  :-*  ;D... esa es la solucion, el sonido 5.1 al seleccionar pulseaudio, con eso esta casi todo solucionado, ahora solo me falta hacer funcionar el skype con pulseaudio, voy a reiniciar sin el 5.1 seleccionado a ver si tambien eso es la solucion para skype, lo dicho, muchas gracias.

Edito:  el headset BT funciona a la perfeccion con los dos perfiles , telefonia duplex y alta fidelidad, el problema ahora es que skype funcione con pulseaudio, eso lo he conseguido tambien alguna vez pero ahora mismo no funciona. Pulseaudio funciona bien en el sistema pero skype no le hace caso y toma los dispositivos de sonido como si pulseaudio no existiera.
« Last Edit: February 14, 2012, 04:22:08 PM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #37 on: February 22, 2012, 04:02:08 AM »
Cuando veo algo en youtube con firefox el sonido de skype deja de funcionarme, me desaparece en los dispositivos de sonido de skype la opcion "HD Intel, CONEXANT Analog (hw:0,0)" tanto en Altavoces como Llamando, en Microfono si esta. Sin esa opcion en los tres sitios no me funciona el sonido de skype.

Si salgo de la sesion y arranco skype sin abrir firefox ni youtube, me funciona, en cuanto abro firefox y entro en youtube deja de funcionar, probare con otras paginas con sonido, pero me parece que sera igual que con youtube.
« Last Edit: February 22, 2012, 04:04:10 AM by coco »