Author Topic: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT  (Read 3709 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT
« Reply #15 on: January 22, 2012, 01:27:05 PM »
Just18 el problema esta en que nunca he visto en Skype el "Pulseaudio Server (local)" por lo que no puedo seleccionarlo, pavucontrol funciona pero padevchooser no.
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #16 on: January 22, 2012, 02:14:15 PM »
Turn off PulseAudio in PCC - Hardware - Sound
Reboot
Then install - or reinstall - task-pulseaudio

Turn on PulseAudio in PCC - Hardware - Sound
Reboot

Check that padevchooser has all selections set to DEFAULT ( Server, Sink & Source)

Then check the audio settings in Skype.

Google Translation

Apague PulseAudio en PCC - Informática - Sonido
reiniciar
A continuación, instalar - o volver a instalar - en tareas pulseaudio

Encienda PulseAudio en PCC - Informática - Sonido
reiniciar

Compruebe que ha padevchooser todas las selecciones establece en DEFAULT (Server, fregadero y Fuente)

A continuación, compruebe los ajustes de audio en Skype.
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.2.18-pclos2.pae.bfs  32 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #17 on: January 22, 2012, 03:49:29 PM »
Turn off PulseAudio in PCC - Hardware - Sound
Reboot
Then install - or reinstall - task-pulseaudio

Turn on PulseAudio in PCC - Hardware - Sound
Reboot

Check that padevchooser has all selections set to DEFAULT ( Server, Sink & Source)

Then check the audio settings in Skype.

Google Translation

Apague PulseAudio en PCC - Informática - Sonido
reiniciar
A continuación, instalar - o volver a instalar - en tareas pulseaudio

Encienda PulseAudio en PCC - Informática - Sonido
reiniciar

Compruebe que ha padevchooser todas las selecciones establece en DEFAULT (Server, fregadero y Fuente)

A continuación, compruebe los ajustes de audio en Skype.

Gracias por tu ayuda, pero todo sigue igual, padevchooser no funciona y ni rastro del "Pulseaudio Sound Server", con pulseaudio marcado skype no tiene sonido.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #18 on: January 22, 2012, 03:51:30 PM »
:( ......
MLUs rule the roost!

4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #19 on: January 22, 2012, 04:32:43 PM »
He intentado los siguientes comandos (con pulseaudio activado) con estas respuestas:

[root@localhost ~]# pulseaudio -k
E: main.c: No se ha podido detener el demonio: No existe el proceso
[root@localhost ~]# start-pulseaudio-x11
[root@localhost ~]# start-pulseaudio-kde
Falla: Falló la inicialización del módulo

tendre que desactivar pulseaudio para poder tener sonido en skype y clementine, este ultimo solo funciona con la extension de salida "SDL audio sink".
« Last Edit: January 22, 2012, 05:02:13 PM by coco »

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #20 on: January 23, 2012, 03:57:43 AM »
Code: [Select]
[root@XPS user]# start-pulseaudio-kde
Failure: Module initalisation failed

Esto se debe a PulseAudio está trabajando aquí

MLUs rule the roost!

4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
Afatech DTT

Online Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #21 on: January 23, 2012, 07:39:08 AM »
If you are using 64bit TEST iso for this then there is no point in furthering this thread.

The 64 bit ISO is TEST ONLY and no help is provided on the forums.

If you wish to report problems with the TEST ISO then please join the Testers mailing list.

Google Translate:

Si usted está usando 64 bits de prueba ISO para esto, entonces no tiene sentido en la promoción de este hilo.

El bit es la norma ISO 64 PRUEBA SOLO y sin ayuda se proporciona en los foros.

Si usted desea reportar problemas con la prueba ISO, por favor, únase a la lista de correo Testers.
MLUs rule the roost!

4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
Afatech DTT

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #22 on: January 23, 2012, 08:33:59 AM »
Coco en esta página de otra distro dicen que se necesita este paquete: lib32-libpulse para sistemas X86-64, no se si lo tengamos en los repositorios

ver enlace https://wiki.archlinux.org/index.php/Skype#Skype_PulseAudio_Sound_.282.1.2B.29

Offline Neal ManBear

• Administrator
  • Super Villain
  • LXDE! Coffee, Bacon and Cheesecake!
« Reply #23 on: January 23, 2012, 01:24:23 PM »
64bit is not yet released, therefore it is not supported. It is a test ISO only.     

64bit todavía no se lanza, por lo tanto no se apoya. Es una ISO de la prueba solamente.     

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #24 on: January 23, 2012, 03:17:23 PM »
Tengo dos instalaciones de PCLOS KDE, una es la de 64bits en un portatil Toshiba, y otra es de 32bits en un Tabletpc Tatung, ambos con tarjeta de sonido Intel, y en los dos tengo el problema de pulseaudio. En el portatil anterior, un HP con tarjeta de sonido Intel, tambien tenia el mismo problema, pulseaudio no me funcionaba aunque recuerdo que al final con la ultima version de 32bits consegui hacerlo funcionar en el portatil HP que ya no tengo.

Con Gnome, pulseaudio y skype siempre han funcionado a la primera, sin problemas.
« Last Edit: January 23, 2012, 03:23:17 PM by coco »

Offline Neal ManBear

• Administrator
  • Super Villain
  • LXDE! Coffee, Bacon and Cheesecake!
« Reply #25 on: January 23, 2012, 03:29:32 PM »
coco,     
Your 32bit install is supported. The 64bit install is from a test ISO and is not supported. That means that you should not be asking for support for it on the forum.     

Se apoyan sus 32bit instalan. Los 64bit instalan son de una ISO de la prueba y no se apoyan. Eso significa que usted no debe pedir la ayuda para ella en el foro.     

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #26 on: February 07, 2012, 11:57:23 AM »
Todos los equipos donde he probado PCLOS son portatiles con chipsets Intel y siempre me han dado muchos problemas para usar Pulseaudio en KDE, con Gnome ya era otra cosa. Actualmente uso la version KDE de 32 y 64 bits y en ambas tengo problemas con pulseaudio dejando la cosa ya por imposible, mi pregunta ahora seria si es necesario tener pulseaudio instalado para usar unos auriculares con microfono manos libres BT.

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #27 on: February 08, 2012, 01:33:54 PM »
Coco los equipos(portatiles HP) que tengo tambien tienen chipsets de Intel y no he tenido ningún problema con pulseaudio, y te comento que esta fue la única forma de hacer funcionar los auriculares BT, con alsa tenía que modificar muchos archivos y nunca logre que funcionara. Podemos revisar paso a paso la instalación de Pulseaudio, particularmente la última instalación la realice con el iso de KDE Mini y le he ido instalando todos los paquetes necesarios.

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #28 on: February 08, 2012, 06:29:54 PM »
Coco los equipos(portatiles HP) que tengo tambien tienen chipsets de Intel y no he tenido ningún problema con pulseaudio, y te comento que esta fue la única forma de hacer funcionar los auriculares BT, con alsa tenía que modificar muchos archivos y nunca logre que funcionara. Podemos revisar paso a paso la instalación de Pulseaudio, particularmente la última instalación la realice con el iso de KDE Mini y le he ido instalando todos los paquetes necesarios.

Gracias macuira por tu ayuda, no se cuantas veces he instalado KDE, tanto 32bits como 64bits, actualmente tengo las dos instaladas en el mismo equipo.

Una odisea poder tener pulseaudio en el equipo, y no creo que sea tan dificil: instalar kde, actualizarlo totalmente, añadirle todos los paquetes pulseaudio, cambiarle el idioma, y pulseaudio funciona (recordar en la version 64bits no habilitar pulseaudio en PCC, solo reiniciar), padevchooser nunca me ha funcionado en ninguna de las versiones kde 32 y 64. Con la de 32 bits me funcionan los auriculares BT y el micro, pero no me funcionan en estereo, con la de 64bits no me funcionan los auriculares BT ni el micro.

Este es el headset que quiero usar,

http://www.bee-wi.com/bluetooth-stereo-headphones-bbh100-black-color-beewi,us,4,BBH100-A0.cfm

PCLOS me detecta dos perfiles: telefonia duplex (HSP/HFP) y reproduccion de alta fidelidad (A2DP), con el primer perfil funciona pero en mono y el micro puedo controlarlo con pavucontrol, funciona muy bien sobre todo con skype, un micro con sonido muy limpio, si selecciono el segundo perfil pulseaudio se desconecta y ya no funciona. En resumen, me falta que funcione el segundo perfil y que tambien funione igual en la version 64bits.
« Last Edit: February 09, 2012, 04:00:26 AM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #29 on: February 09, 2012, 01:05:41 PM »
He vuelto a reinstalar kde y ahora me funciona el sonido con el perfil de alta fidelidad pero el sonido se entrecorta, la verdad es que es increible lo que cambia una situacion solo de instalar un paquete antes que otro, haciendo todo igual y el resultado es totalmente diferente.

Bueno, sin hacer nada nuevo todo funcionando ok, los dos perfiles... no me digais como.

« Last Edit: February 09, 2012, 02:16:12 PM by coco »