Coco los equipos(portatiles HP) que tengo tambien tienen chipsets de Intel y no he tenido ningún problema con pulseaudio, y te comento que esta fue la única forma de hacer funcionar los auriculares BT, con alsa tenía que modificar muchos archivos y nunca logre que funcionara. Podemos revisar paso a paso la instalación de Pulseaudio, particularmente la última instalación la realice con el iso de KDE Mini y le he ido instalando todos los paquetes necesarios.
Gracias macuira por tu ayuda, no se cuantas veces he instalado KDE, tanto 32bits como 64bits, actualmente tengo las dos instaladas en el mismo equipo.
Una odisea poder tener pulseaudio en el equipo, y no creo que sea tan dificil: instalar kde, actualizarlo totalmente, añadirle todos los paquetes pulseaudio, cambiarle el idioma, y pulseaudio funciona (recordar en la version 64bits no habilitar pulseaudio en PCC, solo reiniciar), padevchooser nunca me ha funcionado en ninguna de las versiones kde 32 y 64. Con la de 32 bits me funcionan los auriculares BT y el micro, pero no me funcionan en estereo, con la de 64bits no me funcionan los auriculares BT ni el micro.
Este es el headset que quiero usar,
http://www.bee-wi.com/bluetooth-stereo-headphones-bbh100-black-color-beewi,us,4,BBH100-A0.cfmPCLOS me detecta dos perfiles: telefonia duplex (HSP/HFP) y reproduccion de alta fidelidad (A2DP), con el primer perfil funciona pero en mono y el micro puedo controlarlo con pavucontrol, funciona muy bien sobre todo con skype, un micro con sonido muy limpio, si selecciono el segundo perfil pulseaudio se desconecta y ya no funciona. En resumen, me falta que funcione el segundo perfil y que tambien funione igual en la version 64bits.