Author Topic: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT  (Read 3744 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Como digo en el titulo, nunca he podido ver funcionar pulseaudio y skype en KDE (con gnome si me funciona skype y pulseaudio, a la primera), pero con KDE nunca, probado con unos tres equipos, todos ellos portatiles con sonido integrado Intel, y tanto KDE 32bits como 64btis.

Otra cosa que estoy probando, sin exito por ahora, es utilizar un auricular manos libres BT: el equipo lo reconoce y empareja, pero luego no parece en ningun sitio para poder seleccionarlo: ni en phonon, ni en skype, en clementine aparece algo de BT A2DP y BT AVDTP pero si los selecciono no funciona el sonido. El auricular con microfono Samsung es mono, de los que se usan con los telefonos moviles.

Saludos.
« Last Edit: February 10, 2012, 07:15:21 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
Re: Nunca me ha funcionado KDE y Skype con Pulseaudio, utilizar handsfree BT
« Reply #1 on: January 16, 2012, 02:36:17 PM »
Coco ahora mismo no tengo instalado el Skype pero anteriormente utilice la configuración que describes (KDE-Skype-pulseaudio-BT headset), voy a intentar instalarlo y te cuento luego como me va

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: January 16, 2012, 04:45:20 PM »
Coco ahora mismo no tengo instalado el Skype pero anteriormente utilice la configuración que describes (KDE-Skype-pulseaudio-BT headset), voy a intentar instalarlo y te cuento luego como me va

Gracias, creo que el pulseaudio no es necesario para el funcionamiento del BT headset, puestos a probar macuira prueba primero a ver sin el pulseaudio a ver si funciona el BT headset, luego ya veremos lo del BT, me interesa mas poder usar el BT headset. Saludos

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #3 on: January 19, 2012, 06:34:41 AM »
Bueno en mi equipo funciona con pulseaudio y un auricular bluetooth, cuandro abro los settings de skype aparece pulseaudio en las tres casillas (microfono, salida y ringer) hice una lamada de prueba y funciona. Te aclaro que lo probe con un auricular que ya tengo apareado el cual tiene las opciones de A2DP y Headset en la aplicación de control de volúmen de pulseaudio se puede cambiar entre uno y otro. No pude aparear otro auricular que uso el el auto y que solo tiene la función headset, voy a seguir intentando, la opción "Add Device" se queda buscando y no encuentra nada, si uno hace click en enviar archivo, abre dolphin y ahí si lo encuentra y aparece luego en los dispositivos encontrados pero no se puede aparear, si le das click en conectar se abre el bluetooth wizard buscando servicios compatibles y tampoco encuentra nada.

Nota: Debes tener instalado el pulseaudio-module-bluetooth

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #4 on: January 19, 2012, 08:42:11 AM »
Coco tuve que recurrir al metodo viejo para aparear el auricular, debe haber algún bug en bluedevil en el momento, tenemos la versión 1.1.2 instalada y ya va por la 1.1.3, incluso hay una versión 1.2 del paquete, te dejo un pantallazo.

Saludos
« Last Edit: January 19, 2012, 09:25:12 AM by macuira »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #5 on: January 19, 2012, 03:14:46 PM »
Gracias macuira por el trabajo, te lo agradezco, algunas cosas ...

Sopongo que para emparejar el auricular BT mantienes pulsado el boton de encendido del auricular hasta que la luz de funcionamiento se queda fija, es lo normal para poner estos cacharros en modo emparejamiento.

En cuanto al pulseaudio yo no tengo ningun sitio donde pueda manejar el volumen de pulseaudio, verdad es que el pulseaudio funciona ya que en phonon aparece pulse y le doy a probar el sonido y suena, pero nada mas, en phonon tengo VLC y Xine, ahora uso este ultimo pero pulse solo me aparece con VLC no con Xine.

A mi en el skype no me aparece "PulseAudio server (local)"  solo me aparece "pulse (pulse)".

Mi auricular es el Samsung WEP250 y en Windows7 funciona con skype, con XP no lo he conseguido. El caso es que en KDE consigo emparejarlo y en "Preferencias del sistema"  me aparece en el apartado "Bluetooth" pero nada mas, luego no me aparece en ningun sitio mas del sistema, ni en skype logicamente.

La verdad es que lo que si veo es que tu tienes tu sistema en ingles y yo lo he tenido siempre en español. A ver si puedes decirme que paquetes tienes tu instalados con relacion a pulseaudio. De nueva gracias por la molestia.
« Last Edit: January 19, 2012, 03:27:09 PM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: January 20, 2012, 12:58:02 AM »
He instalado pavucontrol y padevchooser (era lo unica que me quedaba por instalar relacionado con pulse) y nada de nada, el "PulseAudio sound server" no aparece por ningun sitio y pavucontrol no establece conexcion con Pulseaudio, no se que mas probar. Todo lo que aparece en los repositorios relacionado con pulseaudio o pulse lo tengo instalado.

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #7 on: January 20, 2012, 03:59:47 AM »
Los paquetes de pulseaudio que tengo instalados:
libalsa-plugins-pulseaudio
libpulseaudio0
libpulseglib20
libpulsezeroconf0
padevchooser
pavucontrol
pulseaudio
pulseaudio-client-config
pulseaudio-esound.compat
pulseaudio-module-bluetooth
pulseaudio-module-x11
pulseaudio-module-zeroconf
pulseaudio-utils
soundwrapper
task-pulseaudio
vlc-plugin-pulse
xine-pulse

cuando lo instale fue con el task-pulseaudio y creo que el arrastra todos los paquetes que tengo instalados.  Cuando abres padevchooser te da la opción de arrancar al inicio, instala un icono en el "system tray" y desde alli puedes abrir el control de volúmen.
« Last Edit: January 20, 2012, 04:15:44 AM by macuira »

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #8 on: January 20, 2012, 04:13:04 AM »
Te muestro tambien los paquetes relacionados con el bluetooth

bluedevil
bluez
bluez-firmware
bluez-pin
libbluedevil1
libbluez3
obexd
obex-data-server
pulseaudio-module-bluetooth
python-pybluez

te muestro capturas de system settings

Pulseaudio lo active desde PCC, luego hay que reiniciar
saludos

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #9 on: January 20, 2012, 05:32:16 PM »
Gracias macuira pero no hay manera, lo tengo todo bien pero Pulseaudio no funciona y encima he tocado algo y ahora me dice el Centro de Control que no tengo ninugna tarjeta de sonido instalada .... aunque tengo sonido ... una locura.

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #10 on: January 21, 2012, 05:28:15 AM »
He probado tantas cosas que no se como ha sucedido pero pavucontrol funciona ahora, padevchooser todavia no. Creo que ha sido al no reconocer la tarjeta de sonido y luego hacer que la reconociera teniendo pulseaudio desactivado. Pulseaudio para skype todavia no me funciona y he dejado de tener sonido en skype. El sonido ahora es mas fuerte que antes con otras aplicaciones como Clementine.

Si habilito pulseaudio no tengo rastro del Servidor de Pulseadio pero si lo deshabilito si que aparece pero no puedo seleccionarlo como podeis ver en la imagen adjunta. Despues de deshabilitar pulseaudio y arrancar, el sistema me dice si quiero quitar lo que hace referencia al Servidor de Pulseaudio, si le digo que no, aparecen en phonon como podeis ver en la imagen adjunta.

Si tengo habilitado Pulseaudio tengo lo siguiente en phonon:

El problema ahora es que si uso pulseaudio no tengo sonido en skype y me funciona clementine, pero si no lo uso tengo sonido en skype pero no en clementine. De locos.

Si hago lo que dice este hilo http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,66982.15.html al activar o no pulseaudio el cambio desaparece en modprofe.conf

From:
alias sound-slot-0 snd_hda_intel

To:
alias snd-card-0 snd-hda-intel
alias sound-slot-0 snd-hda-intel
options snd_hda_intel index=1
« Last Edit: January 21, 2012, 06:05:13 PM by coco »

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #11 on: January 22, 2012, 07:55:13 AM »
Coco que motor de phonon estas utilizando, xine, vlc o gstreamer?

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #12 on: January 22, 2012, 08:39:48 AM »
de coco,
con PulseAudio de trabajo para otras aplicaciones, pero Skype no ejecutar una llamada de prueba de Skype, a continuación, abra "pavucontrol 'a la' reproducción 'tab ....... se debe ser capaz de seleccionar qué Skype sonido disipador de usos.
Por supuesto, eso es sólo si la configuración de audio de Skype se han establecido en 'Server Pulse Audio (local) ".

pavucontrol permite que cada aplicación tiene un fregadero de sonido por defecto.

coconut,
with PulseAudio working for other applications, but not Skype, run a Test Call in Skype, and then open 'pavucontrol' to the 'Playback' tab .......  there you should be able to select which sound sink Skype uses.
Of course that is only if Skype audio settings have been set to 'Pulse Audio Server (local)'.

pavucontrol allows each application to have a default sound sink.
MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.4.38-pclos1.bfs  64 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM
MCP51 High Def Audio
GeForce GTX 550 Ti
PHILIPS  ‎DVD+-RW DVD8701
‎Logitech ‎BT Mini-Receiver
Afatech DTT

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #13 on: January 22, 2012, 12:32:41 PM »
de coco,
con PulseAudio de trabajo para otras aplicaciones, pero Skype no ejecutar una llamada de prueba de Skype, a continuación, abra "pavucontrol 'a la' reproducción 'tab ....... se debe ser capaz de seleccionar qué Skype sonido disipador de usos.
Por supuesto, eso es sólo si la configuración de audio de Skype se han establecido en 'Server Pulse Audio (local) ".

pavucontrol permite que cada aplicación tiene un fregadero de sonido por defecto.

coconut,
with PulseAudio working for other applications, but not Skype, run a Test Call in Skype, and then open 'pavucontrol' to the 'Playback' tab .......  there you should be able to select which sound sink Skype uses.
Of course that is only if Skype audio settings have been set to 'Pulse Audio Server (local)'.

pavucontrol allows each application to have a default sound sink.

macuira estoy utilizando xine pero por supuesto he probado vlc y gstreamer.

Gracias Just18, ahora, no se exactamente porque, me aprece el "Servidor de sonido Pulseaudio" en phonon, y suena si hago la prueba. Eso ha sido despues de volver el equipo de la suspension a RAM en que lo tenia ...

Aunque en phonon me aparece el Servidor de sonido Pulseaudio, en skype no me aparece, por lo que no puedo seleccionarlo, y skype no tiene sonido, no puedo hacer la prueba que me dices.
« Last Edit: January 22, 2012, 12:36:49 PM by coco »

Offline Just17

• PCLinuxOS Tester
  • Super Villain
  • MLUs Forever!
« Reply #14 on: January 22, 2012, 01:17:03 PM »
Configurar Skype para usar Pulse Audio

Ajustar el volumen en pavucontrol

MLUs rule the roost!

Linux XPS 3.4.38-pclos1.bfs  64 bit
Intel Core2 Quad CPU Q9450 @ 2.66GHz
4 GB RAM