Me he comprado un dispositivo NAS
http://www.openfsg.com/index.php/FSG para utilizarlo como disco en red para todos mis equipos y poder reproducir peliculas con el PC apagado. El NAS tiene un disco duro de 160 GB. Decir que el dispositivo esta controlado por un Linux 2.6
Mediante PCLOS KDE accedo por SAMBA y FTP al dispositivo y obtengo resultados un poco raros que voy a describir;
Si accedo por FTP no puedo reproducir video mediante streaming ni con VLC ni con UMPlayer. El VLC me dice que es incapaz de abrir el MRL, y el UMPlayer no se me abre y la pelicula empieza a descargarse.
Si accedo por SAMBA puedo reproducir video mediante streaming con el VLC pero no con el UMPlayer (sucede igual que si accedo por FTP).
Si al usuario del NAS le pongo contraseña no puedo reproducir video en streaming de ninguna de las maneras, ni con VLC ni con UMPlayer.
Por FTP es la primera vez que intento reproducir video por streaming, pero con SAMBA ya he reproducido video por streaming con MPlayer por lo que deberia de funcionar tambien con el UMPlayer.
Quisiera saber si es posible reproducir video en streaming por FTP y si se puede hacer streaming con el UMPlayer.
Saludos