Author Topic: Linux o Router?  (Read 541 times)

Offline krigga

• Full Member
Linux o Router?
« on: January 07, 2012, 08:39:58 AM »
Hola!
Hace aproximadamente 2 semanas he notado que he tenido problemas con mi acceso a internet desde Linux. Ya desde 1 semana se me hace imposible ver videos de youtube en linux y digo linux porque he probado todos los colores de discos de linux y ninguno me deja siquiera ingresar a la pagina de youtube. Esto pasa en las 4 computadoras de la casa, 2 laptops y 2 de ecritorio. En cambio en la partición windows en todas si logro ingresar a youtube y ver los videos.
En un principio pense que era problema de hardware de las PCs  pero ya quedo descartado. Luego pense en el router. Le hice factory default y lo volví a configurar y todo igual. Luego pense que tal vez conctandome directo al router ADSL de la cia. telefónica se solucionaba el problema, tampoco funcionó.

Creo que al final voy a tener que llamar a la cia telefónica para que revise el router.

La pregunta es: que puede haber/suceder que restrinja mi acceso a youtube desde linux y no desde windows?

Saludos

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Linux o Router?
« Reply #1 on: January 07, 2012, 03:51:28 PM »
Pues una cosa que puede causar esto es que el sistema no este actualizado, sobre todo el flash player y firefox si es el navegador que utilizas. Comprueba que tienes todo tu sistema actualizado y luego prueba a ver.
« Last Edit: January 08, 2012, 12:19:53 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Linux o Router?
« Reply #2 on: January 07, 2012, 04:04:41 PM »
yo no he actualizado flash y esta andando bien asi que lo descartaria de inmediato

pues 4 maquinas bloqueadas suena a que el problema es la conexion

yo tengo dos maquinas conectadas al router y ningun problema, youtube funciona tan mal como siempre, osea normal

otra cosa que podria ser problema es si su empresa usa algun dns o gateway u otro dato que deberia estar en uso y no lo esta usando o fue cambiado y no le avisaron(tipico de muchos operadores, hacen desorden y no avisan al usuario)

que todos los linux fallen significa que todos necesitan el mismo dato

seria bueno hacer una llamada a su servicio de internet y preguntar si han cambiado estos datos y si seria util añadirlos a el router o a las maquinas solamente
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan