Author Topic: Problema al actualizar(solucionado)  (Read 1580 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Problema al actualizar(solucionado)
« on: December 08, 2011, 07:11:39 AM »
Hola a todos, hoy he ido a actualizar el sistema y durante el proceso salio una ventana en la que ponia algo que habia fallado o no encontraba, esta ventana solo se podia cerrar, con su correspondiente boton de cerrar, al hacerlo el proceso de actualizacion se paro. Al ir a comenzarlo de nuevo en el synaptic me salian los elementos actualizables de antes pero ya no los marcaba al ir a actualizar, cerre el synaptic y reinicie, y ahora tengo un problemon, ya no arranca, llega al grub, elijo pclinux, y cuando tiene que salir la ventanita de login, aparece otra distinta donde logeo y a continuacion aparecen 2 ventanitas de terminal, con el puntero del raton en forma de relojito. y no tengo ni idea como arrancar el entorno grafico. Se os ocurre que poder hacer, muchas gracias de antemano.
« Last Edit: December 09, 2011, 10:16:23 AM by desmolinux »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Problema al actualizar
« Reply #1 on: December 08, 2011, 07:51:52 AM »
suena como que tuvo una actualizacion incompleta pero usted describe que no la completo asi que no entiendo porque daño o removio archivos

se podria desde consola volver a intentar la actualizacion pero no me se todos los comandos, es algo relacionado a apt-get dist upgrade pero faltan otros dos comandos o este esta incompleto

algo util tambien seria hacerle una exploracion de disco para poder descartar errores en la estructura de la particion

yo nunca lo he usado pero se que es fsck, lo puede usar desde la consola pero es mas facil usarlo desde el livecd

esta pagina de wikipedia explica mas  http://es.wikipedia.org/wiki/Fsck

"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #2 on: December 08, 2011, 08:02:10 AM »
he probado en la consola la orden startx y me dice:

xauth:  file /home/flako/.serverauth2922 does not exist

fatal server error:
Server is already active for display 0
if this server is no longer running remove /tmp/.XO-lock and start again
Please consult the The X.org fundation support at www.pclinuxos.com

???

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: December 08, 2011, 08:23:13 AM »
en ningun momento yo sugeri ese comando, si el sistema no puded arrancar solito, startx tampoco va a poder, por eso sugeri los otros comandos primero

ya que quiere usar esa ruta pues primero debe hacer XFdrake primero para reconfigurar entorno grafico ya que parece que el controlador de video es el problema mayor de momento
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #4 on: December 08, 2011, 11:42:01 AM »
he probado lo de actualizar con apt-get dist-upgrade y parece que lo va a hacer, pero no actualiza nada ,se pone a leer paquetes y salen en pantalla todos las aplicaciones que se iban a actualizar la 1ª vez y al final sale una linea que pone: 0 upgrade, 0 newly intalled, 0 removed, 125 not upgraded

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #5 on: December 09, 2011, 03:25:03 AM »
despues de probar varias cosas y no encontrar solucion, he decidido reinstalar el pclinux, todo parecia ir bien, pero al ir a actualizar en synaptic me da este error: E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generated breaks, this may be caused by held packages.

He ido a la consola y he hecho apt-get update, y
                                          apt-get dist-upgrade y me da este otro error:   Calculating Upgrade... Failed
The following packages have unmet dependencies:
  libnet-snmp25: Obsoletes: libnet-snmp20
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generated breaks, this may be caused by held packages.

He mirado en synaptic esto 2 paquetes y el 1º no lo tengo instalado y el 2º si y es la ultima version, he intentado eliminarlo pero no me deja por culpa de error del principio.
Se os ocurre como continuar, o mejor bajo un Iso de la ultima version de Pclinuxos y reinstalo?

Gracias.

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #6 on: December 09, 2011, 05:51:05 AM »
Puedes probar a actualizar el sistema de paquetes. Vete a synaptic y busca aptupgrade.Instalalo y luego vas al menu de inicio y en la seccion Software Center ejecutas aptupgrade.

Reinicia el sistema y vuelve a probar la actualizacion.
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Problema al actualizar(solucionado)
« Reply #7 on: December 09, 2011, 10:16:03 AM »
Amigo Joseucker, he seguido tus recomendaciones y ha funcionado perfectamente, ahora mismo ya he actualizado todo el sistema y estoy instalando las aplics. que faltan.

Tomo buena nota de tu solucion.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: December 09, 2011, 05:56:14 PM »
esto solo nos dice que usted uso una version de pclinux anterior a 2011.6 y no la actualizo completamente

es util en este moemtno bajar una iso mas reciente porque es posible q le de problemas con los repositorios tambien

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #9 on: December 10, 2011, 04:48:09 AM »
si, use una version de 2010, pero no es que no la actualizara completamente, el problema fue que el synaptic no me dejaba actualizar, y siguiendo los pasos que me dio Joseucker, pude actualizar con synaptic. De todas formas ya me he bajado la ultima Iso para una hipotetica proxima vez.

Saludos cordiales.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #10 on: December 10, 2011, 01:13:23 PM »
buenas noticias entonces  :)

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #11 on: December 11, 2011, 11:30:26 AM »
Me alegro que te haya funcionado.

Unsaludo
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil